Se enciende el teatro en el Valle de Uco

"Fiestas Dionisiacas", son el encuentro que reunirá a distintos espectáculos artísticos teatrales. La programación inicia este sábado 14 en San Carlos y culmina el sábado 4 de junio en Tunuyán. En la nota los detalles.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de mayo de 2022 | 00:34

"En la antigüedad el teatro y el vino eran una gran hermandad, según la tradición griega se le atribuía su orígen divino, al dios Dionisio. El pueblo festejaba y realizaba cultos llenos de alegría, vino y espectáculos. Más de 2.500 años después, el vino y el teatro mantienen su esencia intacta. Aprovechando las bondades y riquezas de nuestros viñedos, con fama internacional, buscamos vincular y promover el teatro, el vino y el turismo en el Valle de Uco", decían los organizadores de "Fiestas Dionisiacas". Se trata del Festival de Teatro que en el Valle de Uco, se iniciará este sábado 14 de mayo, y continuará cada fin de semana hasta el sábado 4 de junio, en distintos escenarios de Tunuyán y San Carlos.

"Pantoclown" es la obra que abre "Fiesta Dionisiacas". Protagonizada y dirigida por el actor y mimo ecuatoriano Gustavo Ludeña, la historia es la vida de Chorlito, un curioso clown bailarín lleno de energía que ha llegado a un escenario completo de aventuras. Una variedad de puertas imaginarias junto a sus ocurrencias harán cómplice a su público invitándolo a compartir juegos en base a la pantomima, creando e imaginando asombrosos lugares, objetos y sonidos. Un espectáculo interactivo donde la música, el baile y los juegos de clown divierten a grandes y chicos. "Pantoclown" se presenta el sábado 14 de mayo a las 18h, en plaza de La Consulta, San Carlos. La entrada es gratuita, con salida a la gorra.

El mismo sábado 14 pero a las 22h, en el Cine Teatro Real de la Consulta de San Carlos, llegará el actor Daniel Encinas, con su clásico unipersonal “De Profesión, Contador”. La historia de un perito partidor que descubre el sentido de su profesión luego de incursionar en un taller de teatro; espacio al que llega tras derrumbar sus estructuras mentales y culturales.  La entrada general es de $500 y se pueden adquirir en entradaweb.com.ar

Las obras del festival, se sucederán durante fines de semana de mayo, y hasta el sábado 4 de junio.

PROGRAMACIÓN

Sábado 14 de mayo: “Pantoclown, un mundo sin palabras”. A las 18, en la Plaza de La Consulta, San Carlos. Salida a la gorra.

Sábado 14 de mayo: “De Profesión, Contador”. A las 22, en el Cine Teatro Real de La Consulta, San Carlos. Entrada: $500 y están disponibles en entradaweb.com.ar.

Sábado 21 de mayo: “Show del Payaso Chancletazo”. A las 18, en la Plaza de La Consulta, San Carlos. Entrada Libre y Gratuita, salida a la gorra.

Sábado 21 de mayo: “Sorrentino de Noche”. A las 22, en el Cine Teatro Real de La Consulta, San Carlos. Entrada: $500 y están disponibles en entradaweb.com.ar.

Domingo 29 de mayo: “Migajas en el oro de tu pelo”. A las 17, en el Parque Mónica y Lila La Consulta, San Carlos. Entrada Libre y Gratuita, salida a la gorra.

Viernes 3 de junio: “Hambrientas”. A las 22, en el Bar El Reparo (Tunuyán). Entrada general $500 entradaweb.com.ar

Sábado 4 de junio: “Pantoclown, un mundo sin palabras”, A las 18, en la Plaza de Tunuyán. Entrada Libre y Gratuita, salida a la gorra.

Sábado 4 de junio: “Vinópolis”. A las 22, en el Auditorio Municipal de Tunuyán. Entrada general $500 por entradaweb.com.ar

Ficha Técnica Festival Fiestas Dionisíacas
• Dirección General: Francisco Martin
• Producción Ejecutiva: Luli Battistini, Daniel El Gallo Piña, Carlos Gigena y Gustavo Ludeña
Este ciclo de teatro cuenta con el apoyo del: Instituto Nacional del Teatro

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último