En las últimas horas se dieron a conocer detalles sorprendentes de la muerte de Silvina Luna.
Es importante recordar que Silvina falleció el 31 de agosto y el informe preliminar de la autopsia no pudo determinar la causa de su muerte.
El informe tiene 47 páginas y lleva la firma de cinco profesionales, que detallaron las distintas cirugías visibles por las cicatrices que presenta el cuerpo de la modelo, así como cada uno de sus tatuajes.
En su ciclo televisivo, Ángel de Brito dio a conocer detalles sobre la muerte de Silvina Luna.
De Brito comenzó argumentando acerca de la autopsia que durante un tiempo generó dudas.
“Se encontró un sinnúmero de elementos químicos mezclados con siliconas y un pegamento sulfurado. Todo ilegal, que se usa para rellenos, pero las cantidades que se usó en su cuerpo fue letal”, comentó el conductor.
“Lotocki sabía perfectamente el daño que causaban estos materiales, no con Silvina, sino desde que comenzó a colocarlos. Él le inyectó microesferas de acrílicos, que son las que provocan estos inconvenientes ocho o diez años después”, agregó.
Imágen de Silvina Luna internada
“Me cuentan que este producto lo encontraron en el cuerpo, en la cola, las pantorrillas, las rodillas, los intercostales, los pectorales, el abdomen, la cadera y los muslos”, reveló.
“Me arriesgaría a decirte algo que es un secreto a voces, a Silvina la mataron, a Silvina la mató directamente, este proceso demoníaco que llevaba el nombre y apellido de Aníbal Lotocki, que él se autopercibía como el Leonardo Da Vinci de la cirugía plástica”, sostuvo Roberto Casola, abogado de Raphael Dufort quien es el denunciante del médico.
La Cámara de Casación decidió duplicar la condena contra Aníbal Lotocki. De esta forma se le informaba al médico, que se encuentra encerrado en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza, que su condena se elevó de 4 a 8 años de prisión por las lesiones graves sufridas por Pamela Sosa, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Silvina Luna, a pesar de que el fallecimiento este año de la modelo no es considerado homicidio. Además, lo inhabilitaron a ejercer la medicina por diez años.
El pasado 18 de octubre ordenaron la detención de Lotocki. Horas después se entregó en el marco de la causa que lo investiga por el homicidio del empresario Cristian Zárate, quien falleció tras una cirugía que Aníbal le practicó en una clínica de Caballito en 2021.
El metacrilato, el material que inyectó Lotocki a sus víctimas, es una clave en la imputación. “Por último, no puede pasarse por alto que Lotocki intervino quirúrgicamente a Pamela Sosa el 26 de noviembre de 2008, a Silvina Luna los días 3 de octubre de 2011 y 23 de noviembre de 2011, a Estefanía Xipolitakis el 20 de marzo de 2014 y a Gabriela Trenchi el 7 de agosto de 2015, y que todas ellas acusaron haber sufrido gravísimos padecimientos con puntos en común luego de las intervenciones”, afirmaron durante la sentencia.
Sin embargo, la muerte de Silvina Luna, causada por las lesiones provocadas debido al uso de metacrilato en las cirugías de Lotocki, sigue sin ser considerada un homicidio.
La muerte de Silvina Luna a sus 41 años conmocionó a toda la Argentina. La actriz dejó el plano terrenal el 31 de agosto luego de dar batalla durante años a sus problemas renales. En vida, ella denunció que los mismos aparecieron tras las cirugías estéticas que se realizó con Aníbal Lotocki. Su abogado, Fernando Burlando, llevó la causa a la Justicia.
Sin embargo, los resultados finales de la autopsia aún están pendientes y el Cuerpo Médico Forense debe entregar el informe. Pero, hoy se conoció una noticia que indignó a los usuarios en las redes sociales y a varios famosos que expresaron su enérgico repudio. El juez de instrucción Luis Schlegel hizo lugar a un planteo de la defensa que le impide a él seguir avanzando con la causa.
Es que Lotocki ya cuenta con una condena, que no está firme, de cuatro años de prisión que se le impuso en febrero del 2022 por el caso de Luna, de Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.
En aquel entonces, el veredicto fue por lesiones graves sobre las cuatro. Tiene inhabilitación para seguir operando, pero está en libertad. La Cámara Nacional de Casación Penal debe expedirse al respecto y hasta el momento no lo ha hecho.
Siguiendo ese criterio, Schlegel determinó que no puede procesar otra vez a la misma persona por el mismo motivo, algo que establece la Constitución.
Por eso, independientemente de que se espera el resultado de autopsia en esta causa que llevan adelante el juez y el fiscal Pablo Recchini, si se halla alguna evidencia que vincule su fallecimiento con la actuación de Lotocki, no continuará imputado en primera instancia.
Si Casación anula la sentencia previa se podría ordenar un nuevo juicio teniendo en cuenta que una de las denunciantes murió. Pero también habrá planteos para impedir un doble enjuiciamiento por parte de la defensa.
Las redes sociales explotaron de indignación.
Entro a twitter y leo q la justicia no va a investigar a Lotocki por la muerte de Silvina Luna. El juez q determinó esto es LUIS SCHELGEL, titular del juzgado N 60, el mismo juez q este año firmó para q quede libre el violador de un adolescente. Q se conozca su nombre.
— lucía (@lusuaarezz) October 17, 2023
Poné #TelefeNoticias AHORA | "La única forma de que Lotocki tome consciencia de lo que pasó es cuando esté privado de libertad", dijo Burlando tras la decisión de la justicia de no investigar a Lotocki por la muerte de Silvina Luna.
— Telefe Noticias (@telefenoticias) October 17, 2023
Seguí el vivo en https://t.co/akQDfBznFk pic.twitter.com/1mRu5qWxRD
"UN JUEZ DICTAMINO QUE LOTOKI YA FUE JUZGADO, POR LO TANTO NO ES CULPABLE". #JusticiaPorSilvinaLuna #SilvinaLuna #Justicia 😟💔🕯️ pic.twitter.com/GukQ1oEhok
— Agüero Nico (@AgNico13) October 17, 2023