#Noticiero9

Se desmanteló un club de Tupungato y los vecinos piden que vuelva a funcionar

El predio pertenece al ejército pero el club en cuestión funciona en el lugar hace ya 30 años. Los vecinos de la zona piden por favor que vuelva a funcionar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de julio de 2021 | 16:57

Tupungato se encuentra en polémica tras el desmantelamiento de una cancha de fútbol. El predio pertenece al Ejército, pero en el lugar funciona un club hace ya treinta años. Luego de unos incidentes que se vivieron producto de un partido de la liga local, los militares decidieron dar de baja a las instalaciones

El club Malvinas Argentinas fue fundado hace 30 años, y funciona en el predio del Regimiento de Infanteria de Montaña 11 en Tupungato. Este fin de semana, en uno de los partidos de la liga tupungatina se produjeron incidentes, y por ello el responsable del predio decidió desmantelar las instalaciones.

Los socios del club encontraron este lunes que el predio estaba siendo desmantelado por los efectivos del Regimiento. Al lugar asisten unos 150 niños a realizar deportes, por lo que padres, dirigentes y vecinos optaron por tomar la posta del reclamo.

La dirigencia explicó que el club perdió su personería jurídica en el 2006, y que efectivamente el ejército es responsable del predio. Sin embargo, piden intervención gubernamental para acceder a la propiedad del predio, aunque en el mientras tanto, el ejército explicó que la idea es reubicar las instalaciones.

  

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último