🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Patrimonio histórico

Se derrumbaron las ruinas del Fuerte de San Carlos

Esto por las fuertes lluvias que azotaron la zona. El monumento representa el inicio de la gesta libertadora sanmartiniana y tenía más de 250 años.

21 de abril de 2017 | 09:03

Las ruinas del Fuerte de San Carlos, uno de los últimos monumentos que quedan en Argentina que dan testimonio de la gesta Libertadora, se terminaron de derrumbar por las intensas lluvias que azotaron la zona de Valle de Uco en los últimos días.

El monumento que fue fundado en 1770, era uno de los principales atractivos históricos del Valle de Uco, pero además era el sitio donde José de San Martín se reunión con los caciques y consiguió su apoyo para iniciar la gesta libertadora de toda América del Sur.

Por el momento, sólo ha intervenido Policía Científica, que se encargó de verificar la causa del derrumbe del Fuerte, que se confirmó fue por las fuertes lluvias. Desde el Museo señalan que no se puede hacer mucho más, ya que como es Patrimonio Histórico de la Nación, no se puede intervenir en una reparación ya que podría considerarse un delito.

El Municipio de San Carlos sostuvo que hace más de siete años que le comunica a la Nación sobre el riesgo de deterioro que sufre el monumento. Tras su caída parcial, ahora esperan que envíen a un funcionario desde Buenos Aires para que vea cómo quedó el fuerte y encarar una esperada restauración.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último