La vida de Jey Mammon dio un giro rotundo tras la denuncia por abuso sexual que hizo en su contra Lucas Benevento. El músico y conductor se fue a España para intentar rearmar su vida de alguna manera.
Mammon estaba en la cúspide de su carrera cuando se conoció la denuncia mediática que lo congeló, al menos de manera laboral. Estaba al frente del ciclo al que le dio vida el inmenso Gergado Rozín, La Peña de Morfi. Tras la denuncia, Telefe lo apartó del programa.
Benvenuto expuso que Jey abusó sexualmente de él cuando era menor. Quiso hacer la denuncia en la Policía pero le dijeron que había prescripto.
Lucas dijo que Jey lo violó a los 14 años y que lo enamoró a los 16. "Cuando yo me desperté desnudo al día siguiente y me di cuenta de lo que me habían hecho era chico, mi cabeza a los 14 años era un lío, venía golpeado de todos los otros abusos. No quería que se enoje, por eso no le pregunté nada. Prefería ser sumiso. Siempre me culpé, pero ya no más, porque el peso de esta cruz no me corresponde a mí, es de otras personas", dijo el joven.
Y continuó: "A los 16 empezaron las propuestas de amor, las canciones, me empezó a mostrar con sus amigos. Yo ahí pensé que él me había aceptado. Por eso hablo de los 16, porque si me iba para atrás lo mandaba a la... Esa noche les escribí a todos mis abusadores, y él no quedaba exento de eso".
Jey Mammon fue Catequista en colegios como Corazón de María o San Martín de Tours, y de Sworn Junior College, que lo echaron. En 2017, en una entrevista, dijo: "Yo me comprometía con las historias de los alumnos. Y ahí había un chico que los padres supuestamente le pegaban. Me quise involucrar en esa historia y bueno... A veces involucrarse termina siendo peor"
"La realidad es que yo no me arrepiento en nada de lo que me comprometí en ese momento. Hay que comprometerse aunque el costo termine siendo elevado. El chico fue a pedir ayuda en varios lugares y no lo encontró ni en la escuela, ni con la psicopedagoga" y relató que tras intentar intervenir, su alumno no le habló más.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora salió a hablar una exalumna de Jey Mammon y a contar por qué lo echaron, aunque en realidad no aportó mucho. La joven subió el video a Tiktok y ya se viralizó en las redes sociales además de haber salido en todos los medios.
Joaquina Robles dijo que "sabe cosas", aunque "nada certero" y que por eso no las podía decir. "¿Por qué lo echaron? Yo no tengo la data certera, sé que pasó algo y hubo algo en el medio. Él cuenta una historia, que no sé si es real o no. Pero sí sé que se comentaba esa historia. Él dice que lo echaron, pero no cuenta por qué lo echaron. Dijo que se había involucrado con una familia o que se involucraba con las familias y que al colegio no le gustó nada”, remarcó.
“Se armó todo un debate en que los profesores se tienen que involucrar con los alumnos... yo estoy de acuerdo con eso hasta un punto, porque para eso está la psicopedagoga o el psicopedagogo que había en el colegio. Si Jey veía cosas o le contaban cosas para eso estaban, no él", agregó.