CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Pauta de gastos

Se aprobó el Presupuesto 2019 con apoyo de los gobernadores

Ahora para al Senado, donde se sancionaría a mediados de noviembre.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de octubre de 2018 | 07:58

El oficialismo de la Cámara de Diputados, con el apoyo de varios diputados referenciados en gobernadores peronistas, aprobó en particular y envió al Senado el proyecto de Presupuesto 2019, en una votación acotada como consecuencia de los acuerdos previos. 

A las 5.46, y luego de más de 18 horas de sesión, la pantalla del recinto marcó 138 votos afirmativos, 103 negativos y 8 abstenciones.  

En un final escandaloso, el FpV se levantó de sus bancas y dejó el recinto luego de que el titular de la Cámara, Emilio Monzó, hizo lugar a una moción de orden del diputado Luciano Laspina de aprobar en particular la ley en una sola votación

Tras la propuesta de Laspina, Monzó no le dio la palabra al kirchnerista Axel Kicillof, defendiendo que era “moción de orden” y se pasaba a votar, y citó “el criterio” del ex titular de la Cámara durante la última etapa del cristinismo, Julián Domínguez.

Los K se levantaron entre gritos y acusaciones de "tramposo" a Monzó, y se fueron del recinto, pero no los siguieron ni el massismo ni la izquierda.

El proyecto pasa así al Senado, donde el oficialismo espera poder sancionarlo a mediados de noviembre. Los tiempos corren para el Gobierno de cara al acuerdo que pretende cerrar con el FMI, y porque necesita enviar una señal política antes de que a fines de noviembre tenga lugar en Buenos Aires la cumbre de Líderes del G20.

Fuente: El Sol

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último