😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Acoso sexual

Santa fe: acusan a un cura de acosar a una menor por chat

Se trata del sacerdote Walter Maggiolo, de la localidad santafesina de Monte Vera, que fue apartado de su cargo por el Arzobispado luego de la denuncia.

Por Redacción ElNueve.com
26 de mayo de 2017 | 11:15

Una grave denuncia trascendió por las redes sociales y revolucionó la localidad santafesina de Monte Vera. La misma, la hizo una joven de 16 años al verse acosada por un cura a través de Instagram.

El presunto acosador sería Walter Maggiolo, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced de 40 años de edad. La joven difundió los chats donde se evidencia como el hombre se le insinúa, y cómo ella lo rechaza y le remarca la diferencia de edad, a lo que el supuesto sacerdote responde: "Si a vos no te va todo bien. Pero hay otras de tu edad que sí".

Luego del suceso, la menor dialogó con el canal local 5R Noticias y contó que "la conversación comenzó el lunes" cuando estaba en la escuela y recibió "un mensaje por Instagram".

"Vi que me llegó un mensaje. Nunca me dijo que era sacerdote. Me empezó a poner cosas como que estaba re buena y le dije que no me podía decir esas cosas sabiendo la edad que tenía", explicó la joven.

Su mamá, también en diálogo con el medio santafesino, dijo que piensa "llegar hasta las últimas consecuencias" con la investigación del caso, y dejó saber que el supuesto sacerdote "cerró todas sus cuentas de Instagram y Facebook" tras la viralización de los mensajes.

Desde el Arzobispado decidieron apartar al cura de la iglesia de La Merced a la que pertenece y se inició una investigación, este fue el comunicado eclesiástico.

"Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que, desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia 'Ntra. Sra. de la Merced' de la localidad de Monte Vera y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC)". El escrito lleva la firma de Fernando A. Heinzen, canciller del Arzobispado santafesino.

Fuente: Infobae

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último