😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Espantoso

Sanjuanina conoció un hombre por Internet, se casó y la mantuvo secuestrada en India

La joven y sufrió todo tipo de maltrato. Logró salvarse gracias a que pudo comunicarse con su mamá.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de abril de 2018 | 11:26

Una joven sanjuanina conoció a un hombre a través de las redes sociales y tras enamorarse perdidamente, se fue a su encuentro. Jamás imagino la pesadilla que le tocaría vivir.

Daniela -se preserva el apellido por cuestiones legales- es bioquímica y hace dos meses conoció a un sujeto radicado en la India a través de Facebook. La relación prosperó en poco tiempo y él le propuso matrimonio; ella aceptó y viajó a ese país, según la crónica publicada por sanjuan8.com.

El hombre, cuya identidad por ahora no ha sido revelada, comenzó a maltratarla, a golpearla y a negarle cualquier tipo de contacto con su familia a pocos días de que ella llegara al lejano país. La joven no podía salir de su casa sin el consentimiento y la compañía de quien era su marido.

Tras perder el contacto con el mundo durante un mes, logró conseguir un teléfono y comunicarse con su mamá para pedirle ayuda. Entonces, la mujer no perdió tiempo y solicitó la intervención y el respaldo al Ministerio de Gobierno de San Juan. Así, las autoridades del área de Relaciones Institucionales contactaron de inmediato al Consulado Argentino en India, dirigido por Raúl Ignacio Guastavino, para trabajar en el rescate de la chica que en 48 horas fue liberada.

Según confiaron fuentes ligadas al caso al citado medio local, fue crucial el trabajo del consulado que actuó de inmediato y pudo conseguir que la joven saliera de su domicilio para resguardarse en la sede argentina ubicada en Delhi.

Luego de una tensa negociación burocrática que involucró a ambos países, Daniela arribará finalmente este sábado a Ezeiza, y de allí se espera que viaje a San Juan a reencontrarse con su familia.

Con respecto al agresor, trascendió que es de origen oriental y que hace varios años se radicó en la India por su religión. 

Fuente: San Juan 8

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último