CLIMA ASTROLÓGICO 🤍 CLARIDAD PASIONAL

Terrible

San Rafael: el granizo causó pérdidas totales en cultivos y personas heridas

El fenómeno afectó sectores productivos y al Valle Grande y el municipio brindará apoyo a productores.

31 de diciembre de 2018 | 07:48

El pasado viernes una intensa tormenta de granizo causó graves daños en San Rafael. Hubo pérdidas totales en cultivos, daños en vehículos y turistas heridos en el Valle Grande.

El viento y, sobre todo el granizo, causaron estragos en las zonas afectadas. En el Valle Grande hubo que evacuar cabañas con turistas y 10 personas sufrieron lesiones leves al ser alcanzadas por la piedra. Cerca de 30 vehículos sufrieron daños y hubo cortes en el suministro eléctrico. Pero la peor parte la sufrieron los productores, que se vieron afectados por la furiosa tormenta.

El intendente Emir Félix recorrió las fincas alcanzadas por el granizo y mostró su preocupación ante la magnitud del daño. Aseguró que la piedra no sólo afecta la producción sino que también tiene una incidencia directa en la generación del empleo, por lo que consideró fundamental el apoyo a los productores.

A pesar del trabajo de los aviones de la Lucha Antigranizo y de la utilización de mallas, el daño en algunos casos fue total. Desde el Municipio, buscarán paliar el efecto que ha causado en los sectores productivos y acompañar a los trabajadores que se vieron afectados por una tormenta, que esta vez, no mostró piedad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último