😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Inseguridad

San Martín: Robo y persecución en el mircrocentro

La Policía alertó que un delincuente había robado un auto y comenzó a seguirlo.

5 de junio de 2018 | 21:56

Una intensa persecución tuvo lugar en san Martín para detener a un delincuente que había robado un auto. Si bien se logró dar con uno de los delincuentes, su cómplice logró escapar en otro rodado que acaban de robar.

Para lograr detener a este hombre, se montó un importante operativo durante la tarde noche, comenzó a alrededor de las 19 y continuó durante algún tiempo.

Un vecino del microcentro fue quien alertó al 911 cuando divisó que dos sujetos, que se movilizaban en un auto Duna, detenían su marcha para tantear las puertas de los vehículos estacionados, en pos de robar alguno de ellos.

Personal policial y de investigaciones detectó a los delincuentes e inició un operativo que se extendió por diversos puntos de San Martín y donde los delincuentes no ahorraron en circular a altas velocidades e, incluso, a contramano.

Uno de ellos logró ser detenido, pero el otro escapó en una camioneta que acaban de robar. Según informó el comisario Facundo Quiroga, el sujeto aprehendido tiene 18 años, es oriundo de Luján de Cuyo y antes de ayer había robado el Fiat Duna.

En diálogo con Noticiero 9, la situación de los robos de autos en San Martín motivó una campaña donde se apela a un rol activo de la ciudadanía y, de hecho, fue un vecino el que alertó del accionar sospechoso de estos delincuentes.

El año pasado hubo una ola de sustracción de automotores y hasta 30 autos se robaron en un mes.

Sin embargo, fuentes policiales advierten que detenciones concretadas en este último tiempo se han traducido en una baja en estos delitos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último