#Conmovedor

San Martín: necesita operarse el pie para poder usar la bici y trabajar

Un video viralizado en redes sociales potenció la solidaridad de los vecinos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de febrero de 2019 | 17:36

Un ciudadano de San Martín decidió realizar un video para compartir la historia de un conocido vecino que la estaba pasando muy mal y su mensaje logró conmover a todos quienes se pusieron en campaña para ayudarlo.

Héctor  un vendedor ambulante de pan del Este provincial que necesita operarse del pie derecho con urgencia para poder utilizar la bicicleta y trabajar.

En el video se puede apreciar como Héctor Campos tiene su pie derecho quebrado, sin sensibilidad, lo que le dificulta caminar y claro está, utilizar la bicicleta para pedalear.

El hombre relató en el video que realizó constantes visitas al Hospital pero señaló que siempre le dicen que faltan los clavos o algún instrumento para poder ayudarlo.

Además, Héctor hace 5 años que está tramitando una pensión por invalidez "para poder comprar la harina y hacer las tortas" y así "mantener a sus 3 chicos" según relata en el video.

A este vendedor ambulante se lo puede ver por los tradicionales barrios de San Martín en su bicicleta, vendiendo pan y "cositas dulces".

Se reunió con los médicos 

Luego de la viralización del video de Héctor Campos, los médicos del Hospital Perrupatto tuvieron una reunión con el hombre y analizaron su complicada situación.

Señalaron que el hombre hace mucho tiempo que tiene el pie quebrado y están analizando si el hueso toleraría una operación. La otra opción es amputarle parte de la pierna y el pie derecho y colocar una prótesis.

Cualquiera de las 2 opciones demandará mucho tiempo de recuperación y por ello los vecinos están dispuestos a ayudarlo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último