#Policiales

San Martín: esperaba que jubilados usaran el cajero, simulaba un error y les vaciaba las cuentas

Esta delincuente se llevó un botín de alrededor de $700.000. Hasta el momento son 10 las denuncias registradas pero se estima que son más las víctimas de la estafadora.

21 de agosto de 2020 | 10:38

En San Martín, detuvieron a una mujer que realizaba estafas a los jubilados. La Justicia sospecha que con estas estafas, la delincuente recaudó alrededor de $700.000 y que son más de 10 los damnificados.

La mujer perpetraba sus estafas en un banco que tenía lector de huella digital y por ende se puede operar con ese método y extraer dinero.

Bajo esta modalidad los abuelos colocaban el dedo y la estafadora les arrebataba el dinero.

Oscar Sívori, jefe de fiscales, explicó cómo actuaba la delincuente: "al menos tenemos 10 denuncias, muchas personas no han denunciado pero nosotros por información que tenemos por el banco estaríamos hablando de alrededor de los $700.000 casi $1.000.000 lo que tenemos de estafa hacia estas personas".

Y agregó: "estas personas simularon estar con problemas dentro del banco entonces cuando entraba otra persona le decían que probaran si andaba, una vez que la víctima ponía el dedo en el cajero la corrían diciéndole que esa extracción les pertenecía por lo que esta persona aprovechaba y le robaba toda la plata que tenían en el cajero".

Los jubilados no se percataban de lo ocurrido por lo que al entrar a su cuenta no tenían dinero entonces iban y realizaban la queja al banco.

Luego de varias situaciones similares, el banco utilizó las cámaras y comprobó la estafa. El uso del barbijo y la definición de la misma no pudo dar con la delincuente de inmediato.

"estamos trabajando desde abril, hasta ahora tenemos una detenida también su teléfono celular y operaba con otra persona que andaba en moto por lo que estamos tratando de identificarla", aseguró el fiscal.

La imputada ya tiene 5 causas y se pide que si hay más personas que han sido víctimas y que están en condiciones de reconocerla deberían ir a la fiscalía a hacer la denuncia.

"Por ahora la carátula es Estafa Genérica que está en el 173 pero por ahí la cuestión puede cambiar, estos modos son estafas reiteradas lo cual no solamente hay una situación que tiene que ver con la reiteración del hecho, si bien la estafa tiene un mínimo que permitiría para la libertad la reiteración del delito y la selectividad de la víctima que realmente es una situación de vulnerabilidad", finalizó diciendo Oscar Sívori.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último