😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Medidas para prevenir el contagio

San Luis restringe el tránsito basándose en la terminación del DNI de sus ciudadanos

El Gobernador lo dispuso a partir de la pandemia de coronavirus y con el objetivo de disminuir la cantidad de personas en supermercados y almacenes.

26 de marzo de 2020 | 11:44

El Gobierno de San Luis decidió restringir el tránsito de personas basándose en la terminación del DNI de sus ciudadanos para evitar aglomeramiento de personas.

“Como medida complementaria al aislamiento social obligatorio, se dispone que las personas que deban salir de su hogar para adquirir productos y/o servicios esenciales lo hagan de acuerdo al siguiente esquema: lunes, miércoles, viernes y domingo lo harán aquellas personas cuyo DNI termine en número par. Martes, jueves y sábado, lo harán aquellas personas cuyo DNI termine en número impar. Medida que entrará en vigencia a partir del miércoles 25 de marzo”, explicó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El mandatario puntano aclaró en conferencia de prensa que las personas que van al supermercado o a la farmacia, al igual que las exceptuadas de la cuarentena, tienen una autorización “in itinere”, “es decir, en el itinerario de su casa al lugar, no es dar un vuelta”, sostuvo en referencia al cumplimiento estricto de estas excepciones.

A partir de esta medida que comenzó a regir desde este lunes, el periodista Nicolás Pavisich, de Radio La Voz de San Luis, explicó cómo impactó esta decisión en la población cuyana.

Este jueves el Gobierno de San Luis anunció cuatro casos nuevos de coronavirus. Se trata de 2 integrantes de la comunidad menonita -un adulto y un niño-, un bebé de un año y seis meses que se encuentra internado en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y un hombre de 30 años que está internado en el Hospital San Luis. 

En total, San Luis tiene 5 casos de coronavirus positivos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último