😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Inusual

San Juan: Fue a dar en adopción a su hijo porque no lo puede mantener

Una joven mamá recurrió a ese proceso ante la vulnerabilidad social en la que vive.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de marzo de 2018 | 17:36

Un hecho insólito y conmovedor sucedió en los tribunales sanjuaninos durante la mañana del lunes. Una joven mamá ingresó al recinto acompañada por un bebé y solicitó dar su hijo en adopción porque no lo puede mantener.

La mujer, desesperada, no podía creer lo que escuchó pero sí logró actuar rápido y dar aviso a la Asesora de Menores, según informó diario El Zonda

El matutino de la vecino provincia informó que la joven, tendría 22 años, estaba bien vestida al igual que el niño, de 2 años de edad y agregaron que el chico sostenía en sus manos una mamadera llena de leche y no soltaba la mano de su madre.

Los funcionarios de Tribunales señalaron que la decisión de la chica parecía firme y fue a conocer que trámites debía realizar para que su hijito fuera adoptado.

Ahora, el personal de la repartición estatal deberá abordar los análisis pertinentes para conocer el entorno familiar de esa mujer y su hijo y el problema por el que atraviesa.

Las autoridades sanjuaninas señalaron que una vez finalizados se podrá saber si fue el resultado de un arrebato o se una situación excepcional, de algún conflicto familiar, dijo la fiscal que atiende el caso.

Por la tarde, trascendió que las autoridades gubernamentales habían decidido que el chiquito quedara en resguardo en un hogar del estado, como una medida de protección, hasta que se determinen las medidas a seguir.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último