CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Policiales

San Juan: detectaron un nuevo caso de meningitis

Es una portera de 61 años de la localidad de 25 de Mayo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de diciembre de 2018 | 12:50

El Gobierno sanjuanino confirmó un nuevo caso de meningitis. 

Se trata de una mujer de 61 años con diabetes que trabaja como portera en una escuela de la localidad de 25 de Mayo.

El Diario de Cuyo, informó que le practicaron los estudios pertinentes que permitieron determinar que no es la rama contagiosa de la enfermedad sino que es por la bacteria del neumococo.

"Es un caso que fue denunciado el viernes de la semana pasado. La mujer está internada en una institución privada y se confirmó que la bacteria no es la que se contagia de persona a persona", señaló una médica a una radio local.

Según informa Wikipedia, la meningitis es una infección caracterizada por la inflamación de las meninges​ (leptomeninges) que en el 80% de los casos es causada por virus, en el 15 al 20% lo es por bacterias y en el resto de los casos se debe a intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades.

Se trata de una afección poco frecuente, pero potencialmente letal que puede lesionar el cerebro y ocasionar inconsciencia y lesión de otros órganos.

La meningitis progresa con mucha rapidez por lo que el diagnóstico temprano y el tratamiento precoz son importantes para prevenir secuelas graves y evitar la muerte.

Cualquier persona puede contraer meningitis pero la frecuencia de la enfermedad es especialmente elevada en niños y personas inmunodeprimidas.

Los síntomas más frecuentes son dolor de cabeza, rigidez de nuca, fiebre, fotofobia (intolerancia anormal a la luz) o fonofobia (intolerancia a los sonidos) y trastornos de la conciencia.

A menudo, en particular en niños pequeños, solo se presentan síntomas inespecíficos como irritabilidad y somnolencia. La existencia de erupción cutánea puede indicar una forma particular de meningitis, como la asociada con meningococemia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último