CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

¿Qué harías?

Rufeil tiene que decidir entre ser concejal o director del Notti

Así lo determinó la Oficina de Ética Pública. Lo acusan de incompatibilidad de funciones

9 de octubre de 2018 | 22:53

El actual director del Hospital Notti, Raúl Rufeil, deberá decidir si sigue en ese cargo o si se mantiene como concejal en San Martín. Así lo determinó la oficina de Ética Pública

Se trata de un dictamen que resolvió la oficina de investigaciones administrativas y ética pública, en función de un pedido efectuado por el Concejo Deliberante de san Martín en mayo de este año cuando Rufeil asumió como concejal.

Concretamente, el Concejo Deliberante del Este pidió a Fiscalía de Estado analizar esta doble función pública de Rufeil, y fiscalía de estado lo derivó a la oficina de ética pública que, ahora, resolvió este dictamen por el que entienden que hay una superposición de horarios que dificulta el desempeño de ambas funciones.

Desde la oficina de ética pública, su titular Gabriel Balsells Miró, explicó que se trata de un dictamen basado en leyes que harían suponer que hay una incompatibilidad de funciones, sobre todo por la demanda que implica ser director de un hospital público, cargo que ocupa desde el 2015.

Para la oficina de Ética Pública la demanda de este rol imposibilitaría cumplir con la tarea de concejal, que Rufeil asumió en mayo de este año.

Por lo pronto, el titular del Notti se interiorizará del dictamen este jueves cuando se reúna con el Concejo Deliberante, en tanto tiene 60 días para definir el cargo que continuará ejerciendo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último