⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Policiales

Ronda de alegatos por el juicio de Soledad Olivera

La querella pidió que se juzgue a Luque con la carátula de Homicidio y la defensa intentará que no se modifique.

22 de mayo de 2017 | 16:31

En estos momentos, los jueces de la Tercera Cámara del Crimen, están escuchando los alegatos de ambas partes en el segundo juicio por la desaparición de Soledad Olivera.

El abogado querellante, Fernando Peñaloza, insistirá con los mismos alegatos del primer juicio más la prueba que configura el informe final de la justicia federal donde dieron por terminada la búsqueda por trata. 

Por su parte, la defensa seguirá insistiendo en que en el trayecto intermedio, entre quien la ve por última vez a Soledad y la casa de Luque, puede haber pasado cualquier cosa, es decir faltan pruebas directas que lo incriminen. A Luque se lo investigó por privación ilegítima de la libertad.

Por su parte, la fiscalía pidió que se juzgue la desaparición de Olivera como homicidio simple, por lo que de ser hallada culpable, arriesga una pena mínima de ocho años.

Escuchá al abogado querellante por Noticiero 9

Los casos que conmocionan a la provincia

Soledad fue vista por última vez el 18 de noviembre de 2011, cuando salió de su casa y se dirigió a pie hacia la finca de Luis Curullanca, ubicada a 500 metros.

La Justicia tomó el hecho como un caso de averiguación de paradero y no lo investigó, hasta que el 4 de setiembre de 2012, desapareció, en la misma finca Johana Chacón. Entonces sí se asociaron ambos casos y se empezó a buscar a las dos mujeres.

En esa finca vivía Luque, quien tuvo una relación amorosa con Soledad paralela al noviazgo que mantenía con la hermana de Johana, Beatriz. 

Éste es el segundo juicio por la desaparición de Soledad Olivera. Mariano Luque, ya había sido absuelto por la Segunda Cámara del Crimen.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último