😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupante

Una escuela de Godoy Cruz fue robada y destrozada 27 veces

La escuela Federico García Lorca fue saqueada el domingo y los directivos no saben qué hacer para evitar estos incidentes.

11 de diciembre de 2017 | 08:41

La escuela N°4-072 “Federico García Lorca” fue víctima de un nuevo hecho delictivo. El establecimiento educativo, ubicado en Montes de Oca al 5501 de Godoy Cruz, ya ha sido robado en 27 ocasiones en tan solo dos años.

Un equipo de Noticiero 9 se hizo presente en el lugar y dialogó con la directora de la institución, Adriana Escalante, quien manifestó que el robo se produjo el domingo en horas de la tarde.

La docente destacó que no fue mucho lo que se robaron, pero si se propició una gran destrucción de propiedad del Estado: “Suponemos que bajo los efectos de alguna droga o algo por el estilo porque ha sido una destrucción muy grande de puertas, techos, cables. Nos han dejado con un cortocircuito, no tenemos luz en una de las zonas de la escuela”.

Además, la directora detalló que si robaron de la sala de informática unas netbooks de alumnos que iban a viajar a Buenos Aires para ser reparadas. La docente destacó que ante tantos hechos delictivos suelen resguardar los materiales nuevos en los domicilios particulares.

Escalante detalló que los ladrones utilizan un árbol que está en la parte de atrás de la escuela para ingresar al establecimiento. El último robo fue hace 15 días.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último