Una vez más, la comunidad de San Martín está conmocionada por un violento asalto. Esta vez fue a una avícola del Este, cuando tres delincuentes fuertemente armados asaltaron una pollería ubicada en el centro del departamento, sobre las calles Tomás Thomas y Sargento Cabral. El robo se produjo en horas de la tarde, mientras el comercio estaba en plena actividad.
Los ladrones ingresaron violentamente al establecimiento, redujeron a los empleados a punta de pistola. En cuestión de minutos, los asaltantes lograron llevarse una suma de 10 millones de pesos, que formaba parte de la recaudación acumulada en los últimos días. Este dinero estaba destinado a realizar pagos importantes.
Este asalto no es un hecho aislado en la región. En las últimas semanas, se han registrado otros robos de similares características en distintos puntos del este provincial, lo que lleva a pensar que se trata de una banda organizada que opera con un modus operandi bien definido. La semana pasada, un frigorífico en el departamento de Junín fue víctima de un robo similar, y en Rivadavia se produjo otro asalto a una familia de origen chino.
En todos estos casos, los delincuentes actuaron armados, con el rostro cubierto y utilizando tácticas similares para intimidar a las víctimas. Aunque aún no se puede confirmar si se trata del mismo grupo, se cree que podría ser la misma banda.