😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Amigo de la Corte

Río Atuel: Especialistas mendocinos califican de "nefasto" el fallo de la Corte

El instituto del Agua de la Universidad de Mendoza repudió el fallo del máximo tribunal del Justicia.

6 de diciembre de 2017 | 18:01

El instituto del Agua de la Universidad de Mendoza repudió el fallo de la Corte Suprema por el conflicto del río Atuel. El máximo tribunal de Justicia instó a los gobiernos de La Pampa y Mendoza a llegar a un acuerdo y a realizar obras para el aprovechamiento del agua.

La Corte Suprema le ordenó acordar a Mendoza y La Pampa por el manejo del río Atuel

Aseguran que perjudicará económica y ambientalmente a la Provincia, le advierten al Gobernador que necesitará de la legislatura para proceder y sugieren contraatacar demandando a La Pampa por el uso del río Colorado.

“Nefasto, dañino y demagógico” son algunos de los calificativos que se pueden extraer de la conferencia que brindó el instituto del Agua de la universidad privada, que participó como Amicus Curiae (amigo de la corte) en el conflicto judicial, sobre el fallo de la Corte Suprema.

Según el especialista en derechos de Agua, el fallo aplica plazos no pertinentes y habla de obras sin especificar de cuáles se trata ni de impactos ambientales.

Además, asegura que no es justo que Mendoza las costee porque son beneficios exclusivos para la provincia vecina y exhortaron al Gobernador a no avanzar con las negociaciones.

Por último, instaron a contraatacar con un juicio, ya no por el río Atuel sino por la utilización que hacen los pampeanos del río Colorado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último