Luego de varios días con temperaturas cercanas a los 30°C y sol pleno, Mendoza amaneció este lunes con el cielo cubierto y una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a la llegada de lluvias. ¿Qué dice el pronóstico para Mendoza? ¿Por cuántos días se mantendrá la lluvia?
Pasado el mediodía, las lluvias comenzaron a afectar distintas áreas de la provincia, y muchos esperan que traiga alivio al reducir el polvo, pelusas y polen, comunes en esta época primaveral. El SMN emitió un alerta amarilla e indicó que "el área comenzará a ser afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada durante todo el período de alerta de entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual".
Siguiendo los pronósticos, desde el SMN adelantaron que las precipitaciones comenzarían a registrarse hacia la tarde-noche de hoy. Las zonas más afectadas serán el Valle de Uco, el Sur provincial y algunas áreas del Gran Mendoza. Además, la Dirección de Defensa Civil de Mendoza amplió la advertencia, destacando que las lluvias también se presentarán en Las Heras, Luján de Cuyo y el Este provincial durante la noche.
El martes 8 de octubre, se espera que las lluvias se extiendan a prácticamente toda la provincia, excepto en la región cordillerana, donde rige otra alerta amarilla, pero en este caso por nevadas.