¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Información útil

Reyes Magos: Qué tener en cuenta a la hora de comprar regalos

Desde Defensa del Consumidor brindaron recomendaciones ante la inminente llegada de los Reyes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de enero de 2018 | 11:54

Este sábado llegan los Reyes Magos y para muchos resulta abrumador el comprar regalos. Lleva tiempo elegir el presente justo y resulta necesario tener en cuenta algunas recomendaciones que brindan desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor para efectuar la compra.

La Directora del organismo a nivel provincial, Mónica Lucero de Nofal, estuvo en Viva la Mañana aconsejando al respecto. La funcionaria detalló que es preciso tener en cuenta la edad del niño a quien le vamos a regalar para elegir un producto acorde a su edad.

Además, recomienda comprar juegos rotulados en idioma español y siempre pedir el ticket o factura para efectuar el cambio o hacer valer la garantía si fuera necesario. Todo producto nuevo tiene una garantía de 6 meses, recordó Nofal.

La directora del organismo aconsejó a los padres a abrir los juguetes con los niños para poder revisar su contenido y que este en buenas condiciones. Algunas veces sucede que luego el producto está roto y se piensa que fue a criatura quien lo rompió cuando en realidad venía así.  

Tips a tener en cuenta:

1- Si recibís ofertas y promociones, compará precios y características antes de decidirte.

2- Asegurate que los juguetes cumplan con todos los requisitos de seguridad. Un juguete seguro está certificado con el Sello de Seguridad Argentina.

3- Los juguetes deben incluir instrucciones para su uso correcto y seguro.

4- Verificá que el juguete sea apto para la edad de quien lo va a recibir. Debe incluir en el embalaje principal un gráfico que indica la edad apropiada para su uso.

5- Consultá antes en el comercio cuáles son las condiciones de cambio.

6- Todos los juguetes nuevos tienen una garantía mínima, legal, de 6 meses. Cuando un producto nuevo falla dentro del plazo de garantía, debe ser reparado por el servicio técnico sin costo alguno para el consumidor.

7- Si comprás el regalo por Internet tenés 10 días para arrepentirte, sin cargo alguno.

Reyes Magos: Aumentaron los precios de los juguetes

Los canales de consultas y reclamos del organismo son la línea de atención gratuita 0800 666 1518 y su sitio web.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último