😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Increíble revelación

Fin al misterio de los castillos bajo el mar

Las construcciones eran un enigma pero nunca imaginaron por quién eran realizadas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de mayo de 2017 | 18:07

El misterio de los castillos de arena bajo el mar quedó revelado. Durante décadas los científicos se preguntaron de dónde prevenían los maravillosos dibujos y construcciones bajo el mar.

Ahora, gracias al programa de televisión de la BBC "Earth" muestra que las impresionantes construcciones las hace el pez globo para impresionar a una hembra.

El primer hallazgo fue en 1995 al sur de la isla Amami-Oshima en la zona subtropical de Japón. En el fondo del mar había una estructura circular de unos dos metros de diámetro. Luego, cada vez que los buceadores se sumergían encontraban estos extraños dibujos y desconocía su origen.

En el año 2011 investigadores de la revista científica Nature resolvieron el misterio. Ellos identificaron un pequeño pez globo, de unos 12 centímetros, construyendo una de estas estructuras. Resulta que es su forma de conquista, trabaja minuciosamente en esta obra de arte para impresionar a una posible compañera.

Este no es el típico pez globo venenoso, sino que se trata de una nueva especie del género Torquigener, que tienen espinas y colores diferentes. Hasta el momento solo se los ha encontrado en esta región japonesa.

Este pez con toda paciencia, se pasa una semana construyendo lo que sería el nido para la hembra con sus pequeñas aletas. Sólo si ella está satisfecha con el trabajo pondrá sus huevos en el mismo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último