😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Debate en agenda

Reveladora encuesta sobre la despenalización del aborto

Fue realizada por Amnistía Internacional y el 98% de las personas aseguró conocer algo sobre el proyecto que se debatirá en el Congreso de la Nación.

19 de marzo de 2018 | 12:01

En marco del debate por la despenalización del aborto, Amnistía Internacional llevó a cabo una encuesta en la que 98% de las personas aseguró conocer algo sobre el proyecto que se discutirá este martes en el Congreso de la Nación.

Según el relevamiento realizado por Amnistía Internacional y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) con la consultora Quiddity, más de la mitad de las argentinas y los argentinos (59%) está de acuerdo con la despenalización del aborto. 

Además, cerca del 70% se mostró conforme con la decisión del Gobierno de ponerlo en agenda y de habilitar la discusión en el Congreso; y la mitad del total de los encuestados evalúa que los legisladores deben dar importancia y priorizar los derechos de las mujeres.

La encuesta, en la que 98% aseguró conocer algo sobre el proyecto que ingresará en Diputados, reveló otro dato impactante: casi cinco de cada diez entrevistados dice conocer a alguien que haya interrumpido voluntariamente un embarazo y este conocimiento permea a todas las clases sociales, según la información publicada en Ámbito.

Respecto al rol de la Iglesia, un 63% dice que debería mantenerse al margen. Las personas encuestadas también opinan que la institución tiene "poco o nada" de interés en que haya realmente educación sexual y reproductiva en las escuelas (63%) y que además realiza poco o ningún esfuerzo en que haya educación sexual y reproductiva (73%).

En este sentido, estuvo en Viva la Mañana el sacerdote y médico, Leonardo Di Carlo, quien criticó el proyecto y reafirmó la postura en contra de la Iglesia. En el programa se repasó además las opiniones de varios legisladores. 

La encuesta fue realizada entre el 3 y el 5 de marzo a través de entrevistas telefónicas a 1561 hombres y mujeres mayores de 16 años de diferentes edades, nivel educativo y religión a lo largo de todo el país.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último