😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

En Olivos

Reuniones de Gobierno: ¿Qué podría pasar este lunes?

Este fin de semana el Presidente mantuvo encuentros con los principales referentes del PRO y el radicalismo.

2 de septiembre de 2018 | 22:24

Durante este fin de semana se llevó a cabo una serie de reuniones en la Residencia de Olivos. El presidente, Mauricio Macri, se reunió tanto con miembros de su equipo como con gobernadores de Cambiemos.

En un principio se especula con la reducción en la cantidad de Ministerios y, además, podría haber definiciones en torno a retenciones a la exportaciones.

El sábado fue el turno de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Marcos Peña, el círculo más íntimo de la toma de decisiones de Cambiemos.

Luego, fue el turno de los ministros Rogelio Frigerio, Nicolás Dujovne y Dante Sica, y el presidente del banco Central, Nicolás Caputo y de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Por último, el domingo, fue el turno de los gobernadores aliados, entre ellos el propio Alfredo Cornejo, como así también el radical sin funciones actuales, Ernesto Sanz.

Se estima que en las próximas horas habrá anuncios fuerte de la Casa Rosada orientados a controlar la situación político económica que atraviesa el país.

La primera certeza es que Macri recortará el número de Ministerios en un gesto de austeridad y eliminará funcionarios de su gabinete.

Con menor grado de certeza, las reuniones deciden una posible salida de Lopetegui y Quintana de la Vice jefatura de Gabinete.

En cuanto a medidas económicas, el Gobierno Nacional evalúa aplicar retenciones a las exportaciones, acordar un ajuste más fuerte con el fondo monetario internacional y mantener la meta de déficit cero para el año que viene.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último