😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Historia

Restos humanos precolombinos fueron hallados en Tucumán

En un escuela al norte de San Miguel de Tucumán aparecieron huesos y fragmentos óseos del periodo precolombino

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de marzo de 2017 | 21:48

En la localidad de Ticucho, a 70km al norte de San Miguel de Tucumán, un grupo de trabajadores descubrió diversos restos humanos mientras se realizaba una obra de ampliación de una escuela de dicha localidad. Los arquélogos informaron que poseen entre 1.500 y 2.000 años de antiguedad.

Al producirse el hallazgo las autoridades de la escuela se comunicaron con la Policía forense, que de inmediato envió una odontóloga para realizar las primeras investigaciones" porque "podía tratarse de cadáveres de la época de la dictadura o de homicidios más actuales, aseguró el encargado del área de Arqueología de la Dirección de Patrimonio del Ente de Cultura de Tucumán.

Se determinó que se trata de tres personas que pertenecieron a la cultura La Candelaria y habitaron la región de Tafí del Valle entre 1500 y 2.000 años atrás y que además fueron enterrados directamente en la tierra y no en urnas funerarias.

Este hallazgo se suma al de hace un mes cuando obreros que realizaban tareas de excavación en una calle de Tafí Viejo encontraron una urna funeraria con restos humanos en su interior que también pertenecía a la cultura La Candelaria.

Fuente: Télam

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último