En medio del hartazgo por la inseguridad sobre todo tras el crimen de Ángel Yerdeo quien fue a comprar una moto y lo mataron a sangre fría, en el barrio La Favorita, la Policía encontró a un joven de 20 años y un menor de edad, manipulando una peligrosa arma tumbera, hecha con resortes y hierro.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando la Policía detuvo a un joven de 20 años que circulaba junto a un menor de edad, portaba "una tumbera", un arma de fuego de fabricación casera,
La Policía los encontró en el interior del barrio Colinas del Oeste, en la Ciudad de Mendoza.
Según informaron las autoridades, el hecho ocurrió alrededor de las 00:15, cuando los agentes realizaban un patrullaje preventivo por la calle Carlos Berdasco y observaron a dos sujetos que actuaban de forma sospechosa.
Al intentar identificarlos, los individuos emprendieron la fuga, pero fueron alcanzados a las pocas cuadras.
Al requisar al mayor de edad, se le encontró una pistola casera de 15 centímetros de metal con un resorte de alambre y un mecanismo de disparo adaptado para cartuchos calibre 22 milímetros.
Además, se le secuestraron seis proyectiles de dicho calibre y un hierro de 4 milímetros en forma de L. El menor que lo acompañaba fue entregado a sus familiares. El detenido quedó a disposición de la Oficina Fiscal 2, acusado de portación ilegal de arma de fuego.
En la madrugada de este jueves, la Policía de Las Heras logró capturar a dos delincuentes que circulaban en una moto con un arma casera.
Los sujetos fueron identificados como R. Z. de 32 años y D. A. de 22 años, quienes intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.
En la huida, uno de ellos arrojó el arma tumbera, que fue hallada por los efectivos tras un rastrillaje.
El hecho ocurrió cerca de las 21:30 en el cruce de la Ruta 40 y la Ruta 23 de Las Heras.
Los detenidos fueron trasladados a la Oficina Fiscal 14, donde se les inició una causa por portación ilegal de arma de fuego.