Polémica en la UNCuyo

Repercusiones de la renuncia del director del Hospital Universitario

La decisión de la UNCuyo de cerrar la sala de internación COVID-19 y no renovar el contrato a 40 trabajadores provocó la renuncia Jorge Juri. Hoy ratificaron la decisión.

24 de diciembre de 2020 | 10:48

La Universidad Nacional de Cuyo informó que se realizó un una sesión extraordinaria convocada por decisión del Rector, Daniel Pizzi, y el Consejo Superior de la Universidad aprobó por amplia mayoría la decisión del Comité de Emergencia COVID-19 de suspender por el tiempo que sea necesario, la atención de la Sala de Internación “Dra. María Victoria Gómez de Erice”.

La decisión de cerrar la sala de covid-19 del Hospital Universitario de Mendoza, provocó la renuncia de su director, Jorge Juri, que protestó en la puerta de la institución ubicada en Ciudad junto a los 40 trabajadores a los que no les renovarán el contrato.

Sin embargo, este miércoles, el máximo órgano colectivo de gobierno de la UNCUYO, ratificó la posición que definió el Comité, de continuar con el proyecto a largo plazo de un centro asistencial con las características de “hospital de día”, pero al mismo tiempo, que se siga invirtiendo en la infraestructura necesaria para contar con un espacio útil para la salud pública provincial, pero también con las acciones académicas que le dan razón de existencia.

Al mismo tiempo, el cuerpo accedió a la idea de que, llegado el caso, la sala de internación esté disponible ante la contingencia que se pudiera ocasionar, si se produce una “segunda ola” de la pandemia en la provincia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último