🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

¿Lloverá hoy?

Repaso histórico: cuándo se suspendió la Vendimia

Junto a la responsable del Archivo Histórico de Mendoza, recordamos las contingencias que hicieron que la fiesta se cancelara o cambiara de fecha.

8 de marzo de 2019 | 10:57

En función del pronóstico el tiempo que nos mantiene alerta respecto de la posible suspensión de algunos de los actos de Vendimia, repasamos la historia de la Fiesta Máxima de Mendoza y nos encontramos que, por lluvia, pocas veces se suspendió.

El origen se remonta a 1936 cuando, por decreto, se institucionalizó la primera Fiesta de la Vendimia.

¿CUÁNDO SE SABRÁ SI SE SUSPENDE LA VÍA BLANCA?

Desde entonces, son contadas las veces que la lluvia afectó la celebración. Una de ellas fue en 1940, cuando durante toda una semana precipitó, llevando a suspender la celebración y postergar el Carrusel; dando origen a la hoy tradicional Vía Blanca.

Tres años después, las precipitaciones se hicieron nuevamente presentes durante el Acto Central; pero el calor de la gente le hizo frente y no se suspendió.

Varios años debieron pasar para que las contingencias volvieran a ser una amenaza. Fue recién en marzo del 2016 cuando el prónostico despertaba preocupación en las autoridades, pero la fiesta se realizó, aunque las precipitaciones registradas en la previa motivaron el bloqueo a la zona de los cerros.

ALICIA CASARES: "HAGAN FUERZA PARA QUE NO LLUEVA"

Hoy, a horas de la puesta en escena de Tejido en tiempo de Vendimia, nuevamente el temor en torno al pronóstico acecha minuto a minuto.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último