Política

Renunció el Ministro de Economía Martín Guzmán

"Con la convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", dijo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de julio de 2022 | 18:30

El Ministro de Economía de la Argentina, Martín Guzmán, renunció este sábado a su cargo, según comunicó en su cuenta de Twitter. En la red social, el ahora exfuncionario hizo pública su decisión con una carta dirigida al presidente Alberto Fernández. 

Guzmán presentó su renuncia justo en el mismo momento en que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner daba un discurso en Ensenada y en el cual criticaba, una vez más, el rumbo económico del país.

Junto a las imágenes de la misiva, escribió: "Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana".

"En la economía siempre hay disyuntivas. Esas disyuntivas se acentúan cuando hay instrumentos de menor calidad", aseguro. 

En la carta le agradeció la confianza y resaltó el esfuerzo para equilibrar la economía en medio de la crisis. "Al asumir nuestro gobierno, Argentina se encontraba sumida en una profunda crisis económica, social y de deuda, y a ello se le agregó primero una pandemia global y luego la actual guerra en Ucrania", dijo. 

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último