😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Lo pidió el FMI

Renunció Caputo: recibió el dólar en junio a $26 y lo deja a $38

El “Messi de las finanzas” abandona la gestión. La moneda se devaluó 40% durante su breve gestión.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de septiembre de 2018 | 11:26

Luis “Toto” Caputo renunció este martes a la presidencia del Banco Central por pedido del Fondo Monetario Internacional, tras una breve gestión de poco más de 3 meses en los cuáles el dólar subió 40%.

El “Messi de las finanzas”, como lo definió Marcos Peña, tuvo un desempeño bastante pobre para los pergaminos con los que el Jefe de Gabinete lo presentó. Caputo asumió con el dólar a $26, en medio de la crisis por la devaluación de mayo y el pedido de asistencia al Fondo Monetario Internacional.

Tres meses después, el FMI pidió su puesto y el Presidente Mauricio Macri asintió: será reemplazado por Guido Sandleris, quién responderá al ministro Dujovne, que es quién instrumenta las directivas del Fondo en torno a las reformas en la economía argentina.

Caputo deja el Banco Central con un resultado muy negativo: el dólar se fue a $37, lo que implica una devaluación de 40% en sólo 3 meses.

Pero el dato que explica la salida de Caputo es el nivel de reservas: el Banco Central perdió, en estos tres meses, los 15 mil millones de dólares que el FMI depositó cuando se firmó el acuerdo, a razón de 150 millones de dólares por día.

La renuncia se da en una jornada sensible: Macri está en Nueva York intentando cerrar el acuerdo con el FMI para garantizar el pago de los vencimientos de deuda del año próximo y los gremios llevan adelante un paro general que ha paralizado la actividad en todo el país.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último