😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Política

Renuncia: Díaz Gilligan se sinceró a través de una carta

El funcionario nacional había quedado comprometido tras omitir declarar una suma asombrosa.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de febrero de 2018 | 08:31

La insólita respuesta de un funcionario de Macri que ocultó una suma millonaria en un banco de EspañaHace poco se daba a conocer una suma millonaria a nombre del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan quien negó ser titular de dicha cuenta que guardaba la suma de 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra.

Tras la polémica que envuelve al Gobierno, Díaz Gilligan presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri. Esta “omisión” en la declaración de dinero generó un gran malestar en la cúpula nacional y en la alianza que acompaña la gestión, reflejado en las opiniones públicas de Mario Negri y de Paula Oliveto y Fernando Sánchez -dos dirigentes que responden a Elisa Carrió-, que exigieron la renuncia del ahora ex funcionario, según publicó Infobae.

La cuenta estaba a nombre de la sociedad "Line Action", una empresa de Gran Bretaña dedicada a la intermediación de jugadores, de la que Díaz Gilligan fue representante y accionista. En distintas entrevistas, el ex funcionario había dicho que el dinero que estaba en la cuenta era del empresario Francisco "Paco" Casal.

El funcionario sostuvo en su alegato que el dinero no era suyo y que fue accionista y director de Line Action por hacerle un favor a un amigo. “Francisco Casal tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar. Confiaba en él. La plata nunca fue mía. Además, yo no ejercía entonces cargo público. Era asesor y facturaba como autónomo”.

En las últimas horas, la Oficina Anticorrupción (OA) había corroborado que el subsecretario general de la Presidencia no había informado en los anexos reservados de su declaración jurada la cuenta del escándalo, desatado por una publicación del diario El País de España.

 

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último