#Economía

Renta Básica Universal: quienes podrán acceder a este plan que pagaría $16.800

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que el IFE se transformará en un plan social para millones de argentinos con el objetivo de fomentar el trabajo registrado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de julio de 2020 | 11:53

Entendiendo los efectos de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus en Mendoza, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación evalúa implementar un plan social para millones de argentinos una vez que concluya el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

De esta manera, Daniel Arroyo, afirmó que se continuará respondiendo a las necesidades de los argentinos en situación de vulnerabilidad pero a través de una Renta Básica Universal que abarcaría a menos que el IFE pero que generaría una contraprestación. 

Arroyo aseguró que la idea es que la gente con planes sociales trabaje, y si trabaja cuatro horas, ya está cubierta con el beneficio, y explicó que "si trabaja más tiempo, el que contrata tiene que completarle el ingreso".

¿De cuánto será la Renta Básica Universal?

La Renta Básica Universal será de un sueldo mínimo vital y móvil que en estos momentos son cercanos a los $16.800.

¿A quiénes incluiría? 

La Renta Básica Universal incluiría a personas que no tienen empleo o trabajo informal. No se ha publicado si incluirá a los beneficiarios de la AUH o de la AUE 

Los que podrían estar incluidos son los monotributistas sociales y monotributistas de las categorías más bajas como A y B.

¿A qué trabajos se podrá acceder en un futuro? 

El programa se fusionará en un futuro con Potenciar Trabajo y abarcará los siguientes rubros:

  • Construcción
  • Textil
  • Producción de alimentos
  • Cuidado de personas
  • Reciclado

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último