😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

#Servicios

Refuerzo IFE: ¿qué está confirmado y qué no para el bono de junio?

El Gobierno Nacional comunicó que se abonará un refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia que se está otorgando a millones de familias argentinas. Todo lo que tenés que saber sobre este beneficio que se repetirá en junio.

Por Redacción ElNueve.com
28 de mayo de 2020 | 14:01

El Gobierno Nacional confirmó que habrá un refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esta situación generó más dudas que certezas, ya que son pocas las confirmaciones sobre este refuerzo.

En esta nota de ELNUEVE.COM trataremos de realizar un resumen con las confirmaciones y algunas dudas con respecto al Refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia que se abonará en junio.

Confirmaciones sobre el Ingreso Familiar de Emergencia

¿Cuándo se pagará?

Una de las confirmaciones sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es la fecha de pago. Todos los beneficiarios saben que se pagarán luego de que se termine la primera ronda del bono de $10000.

No hay inscripción

El Gobierno señaló que este refuerzo lo percibirán las mismas personas que ya recibieron el primer bono y que no habrá otra inscripción. El universo de beneficiarios ya está contemplado por el primer bono.

No se descarta que haya un tiempo para actualizar datos sobre todos de aquellos a los que les correspondía el primer bono y no lo percibieron.

Falta confirmar

¿Cuánto se pagará?

El Gobierno Nacional todavía no confirma de cuánto será el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia. El Jefe de Gobierno, Santiago Cafiero, señaló que se evalúa el mismo monto pero que no está definido.

El primer bono fue de $10000.

¿Se pagará menos a los ciudadanos de provincias que flexibilizaron la cuarentena?

Otra de las dudas que hay con respecto al Ingreso Familiar de Emergencia es la famosa "segmentación geográfica" que señaló Cafiero.

Esto significaría que los ciudadanos de provincias que ya se encuentran trabajando podrían percibir un monto menor o directamente no cobrar el refuerzo del IFE. Esto aún no está confirmado.

¿Algunos cobrarán doble?

Otro de los comentarios que realizó el presidente, Alberto Fernández, es que algunas personas podrían cobrar doble.

Es decir el primer bono y el refuerzo juntos. Esto sería para beneficiarios que todavía no perciben la primera parte por errores técnicos.

Esto tampoco está confirmado pero podría ser posible.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último