😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

#Servicios

Refuerzo IFE Oficial: ¿cuánto van a pagar y a quiénes beneficiará?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informará los detalles de su implementación. Las autoridades señalaron que esta medida alcanzará a 9 millones de personas.

Por Redacción ElNueve.com
1 de junio de 2020 | 12:47

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este fin de semana el monto del Refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se va a abonar en junio

En ese sentido, Guzmán anunció la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus el gobierno decidió "volver a pagar" el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Guzmán remarcó que "el Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza".

"Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de 10.000 pesos", apuntó el ministro.

Asimismo, recordó que "esta medida alcanzará a 9 millones de personas".

Guzmán también adelantó que la ANSES "informará en breve los detalles de la implementación de la medida".

¿Hay que inscribirse?

El Gobierno Nacional confirmó que NO hay que inscribirse para recibir el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El universo de beneficiarios es el mismo que los que recibieron el primer bono o los que debían recibirlo y por cuestiones operativas no pudieron hacerlo.

De esta manera: ¿quiénes lo cobrarán?

El Ministro de Economía confirmó que alcanzará a 9 millones de personas. De esta manera las personas que percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia son:

  • Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Universal por Embarazo
  • Empleadas domésticas
  • Monotributistas Sociales
  • Monotributistas A
  • Monotributista B
  • Trabajadores Informales

¿Cuánto percibirán?

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será de $10.000. 

El Gobierno comunicó que la idea es frenar el impacto económico en los hogares más vulnerables producto de la pandemia.

¿Cuándo comenzarán a pagar?

El Gobierno Nacional informó de que comenzarán a pagar luego de que se termine el cronograma del primero. El primer bono se terminará de pagar este miércoles 3 de junio.

De esta manera, los beneficiarios podrían percibir este refuerzo la semana próxima.

¿Algunos podrán cobrar doble?

El presidente, Alberto Fernández, deslizó la posibilidad de que algunas personas, beneficiarios que les correspondía el IFE y no pudieron percibirlo, puedan cobrar en partida doble, es decir $20.000.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último