😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

#Servicios

Refuerzo IFE: ¿hay que inscribirse para cobrar el segundo bono?

El Gobierno Nacional en los próximos días publicará el cronograma de pago de este refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia. Esto es lo que tenés que tener en cuenta sobre este beneficio.

Por Redacción ElNueve.com
27 de mayo de 2020 | 11:32

El Gobierno Nacional aseguró que a partir de junio se pagará el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia que en un primer momento fue de $10.000.

Si bien está confirmado que este beneficio se abonará a partir de junio, cuando se termine de pagar el primer bono.

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, explicó que están evaluando el monto a pagar como refuerzo y habló de la segmentación geográfica.

¿Qué significa la segmentación geográfica?

La segmentación geográfica fue expresada por el jefe de Gabinete aclaró que las zonas geográficas, tiene relación a los lugares donde se levantó primero la cuarentena.

De esta manera, en las zonas donde se flexibilizó antes la cuarentena se podría pagar un monto menor del refuerzo o complementar con otros bonos, aunque el funcionario señaló que se contemplará a todas las personas que lo necesiten.

¿Cuándo se pagará?

El refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia se abonará a partir del 3 de junio cuando finalice el cronograma del primer bono. Si bien el primer bono era para abril, se extendió cuando se sumaron más del doble de personas que se habían previsto en un principio.

¿Hay que inscribirse?

Esta es una de las preguntas más realizadas por los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. No hay que inscribirse para cobrar el refuerzo del IFE. El sistema tomará a las personas que ya cobraron la primera parte del bono.

¿Algunos pueden cobrar doble?

El Gobierno anunció que se tendrá en cuenta a las personas que debían percibir el primer IFE y no pudieron hacerlo por problemas técnicos como haber cargado mal el teléfono o la dirección.

¿Todavía no cobrás el primer bono?

Las personas que todavía no cobran el primer Ingreso Familiar de Emergencia pueden comprobar cuando lo percibirán a través de la página web de ANSES.

INGRESÁ ACÁ PARA CONOCER EL CRONOGRAMA DE PAGO

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último