Refrescarte” propone más de 50 obras teatrales gratuitas o a la gorra

Del jueves 3 al lunes 28 de febrero, atractivas propuestas artísticas llegarán a varios departamentos de la provincia, bajo la iniciativa de la incubadora “El Carozo”

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de enero de 2022 | 00:03

(Por Marina Correa) 

“La propuesta de un estival, sí estival que es un festival de verano que enlace arte en distintos puntos de la provincia, es nuestro punto de partida para este desafío que va por su tercera edición”, cuenta Luisina Coria una de las co-gestoras de la incubadora “El Carozo” (organizadora del “Refrescarte”).

La idea de refrescarse con el disfrute del teatro es la invitación del “Refrescarte” que del jueves 3 al lunes 28 de febrero, ofrecerá alrededor de 50 funciones en 8 departamentos de la provincia en la modalidad a la gorra y gratuita. Se articularán las presentaciones en teatros municipales, espacios independientes, hoteles y salones culturales, incluyendo espacios al aire libre. Las funciones estivales teatrales, tendrán escenarios en Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, San Carlos, San Rafael, Guaymallén, Luján y Maipú.

El festival “Refrescarte 2022”, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, tendrá la participación de grandes referentes del teatro mendocino como Adrián Sorrentino, Guillermo Troncoso, Sonnia de Monte, Laura Lahoz, Rubén González Mayo, entre otros, así como también numerosos elencos de la zona este y el gran Mendoza. También se contará con el “Carrumante”, un teatro itinerante mendocino que actualmente participa de la Fiesta Provincial de Teatro. Además, se presentarán 6 estrenos: Taxis (Laura Lahoz), Esto también pasará (elenco Ropa Prestada), Destino Andén (dirigida por Sonnia de Monte), Líbranos del mal (elenco Peripecias), En lo que me he convertido (elenco Flotante) y Migajas en el oro de tu pelo (elenco La rueda de los deseos). La programación incluye funciones para todos los públicos, con elencos de toda la provincia e invitadas especiales de Buenos Aires y Neuquén: Vanina Garaventa y Verónica Durán. El cronograma día por día se podrá consultar en instagram @elcarozo.incubadora o el Facebook "El Carozo Incubadora".

El Carozo

Fue en plena pandemia durante 2020, que "El Carozo" gestó su idea matriz que siempre fue la de tender un puente para la formación, promoción y colaboración artística, buscando impulsar el desarrollo cultural en la región. No tan vistoso como la pulpa pero germinador, “El Carozo” está integrado por un equipo interdisciplinar en el que participan diferentes personas de acuerdo al proyecto a desarrollar. En este caso, el Estival de teatro es impulsado por Luisina Coria y Carolina Abrego (gestoras culturales), Carlos Gigena (productor de La Libélula), Willy Marti Latorre (actor, profesor, productor), Mariano Cruz (diseñador) y Nadia Maranesi y Débora del Río (emprendedoras creativas). Todos al frente de esta gran puesta en escena que será el “Refrescarte”

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último