😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Política

Reforma laboral: el Gobierno logró acuerdo con la CGT

El proyecto ingresaría al Congreso esta semana para comenzar su tratamiento en comisión.

16 de noviembre de 2017 | 14:40

La Confederación General del Trabajo (CGT) y el Gobierno alcanzaron un principio de acuerdo en torno al proyecto de reforma laboral. Se prevé que el mismo ingrese al Congreso el viernes, a través de la Cámara de Senadores, para ser debatido en comisión.

La reunión se realizó este miércoles por la tarde entre la "mesa chica" de la central obrera. Participaron, entre otros, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y representantes del Ejecutivo Nacional, en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en un paréntesis de la IV Cumbre Mundial para la Erradicación Sostenible del Trabajo Infantil que se desarrolla en ese predio.

Desde el ministerio de Trabajo confirmaron, a través de un comunicado, que "luego del trabajo conjunto que viene llevándose adelante con los representantes de cada uno de los sectores, se alcanzó el nivel de consenso necesario para enviar el proyecto de ordenamiento laboral al Congreso de la Nación para su tratamiento en las próximas semanas".

Del proyecto inicial, se dio marcha atrás con una modificación en la definición misma de trabajo donde se planteaba la igualdad entre el empleador y el empleado y se erradicaba la visión tutelar del principio que plantea al trabajador como en una situación más vulnerable.

Además, no se avanzó con la intención de calcular las indemnizaciones solo en base al sueldo, y se deja tal como se hace hasta ahora que es el salario sumado a todas las percepciones como comisiones, bonificaciones y horas extras.

Se iban a eliminar la responsabilidad solidaria de las tercerizaciones; también se dio marcha atrás con la creación de dos figuras laborales por fuera de la ley de contrato de trabajo que era la figura del trabajador autónomo independiente, con hasta 4 colaboradores a cargo o la de los profesionales con dedicaciones casi exclusivas hacia una empresa.

Todos los detalles en el informe de Noticiero 9

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último