¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Inseguridad

Recuperan $3 millones robados y un arma tumbera en allanamientos

Se trataría del dinero que le fue sustraído a un empresario el pasado 2 de abril.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de abril de 2018 | 10:10

Desde la División Robos y Hurtos informaron acerca de una serie de allanamientos positivos realizados en las últimas horas en Mendoza. En uno de ellos se recuperaron más de $3 millones que habían sido robados a un empresario en Guaymallén el 2 de abril pasado.

El botín estaba escondido en una vivienda de Rodeo del Medio, detalló el ministerio de Seguridad. En el lugar los investigadores secuestraron un total de $2.614.250 y U$S 20.930 que habían sido sustraídos el 2 de abril pasado de una empresa ubicada en Colonia Bombal.

El día del hecho, cerca de las 7.30, el propietario, quien vive en la casa de al lado de la firma, escuchó sonar la alarma de su auto, el cual estaba estacionado frente a la vivienda. 

Luego sintió tres disparos y, al salir de su casa, vio a dos hombres cerca de la puerta de la empacadora quienes, al verlo, se dieron a la fuga.

Posteriormente, la víctima advirtió que las puertas de sus oficinas estaban abiertas. Al entrar, constató que le habían robado una pistola 9 mm, un rifle calibre 22, herramientas varias, y "una importante cantidad de dinero en efectivo y dólares". 

Minutos después, policías persiguieron a dos sujetos con características similares a las aportadas por la víctima que iban en moto y se logró la detención de uno de los sospechosos identificados como Roberto G (23).

Ese mismo día, más tarde, se allanó un domicilio del barrio 25 de Mayo donde se aprehendió al presunto cómplice, Marcos M (26), y se secuestró la supuesta moto para cometer el atraco.

Otro allanamiento

Un arma de fuego tipo tumbera compuesta por dos caños metálicos fue secuestrada en un operativo llevado a cabo en las inmediaciones de calle Lagomaggiore de Las Heras.

El allanamiento, que fue realizado por Personal de la Unidad Investigativa Las Heras, se llevó a cabo luego de que se realizaran averiguaciones en torno al esclarecimiento de un ilícito caratulado como abuso de arma.

Los pesquisas lograron la detención de Jonathan L. (21) y el secuestro del arma.

El hecho de origen, caratulado como abuso de arma con lesiones, tuvo lugar el pasado 4 de marzo, cuando la víctima en cuestión caminaba en el interior del Barrio 5 mil lotes. En un momento, dos sujetos pasaron en una moto y sin mediar palabra alguna le efectuaron un disparo en la pierna izquierda.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último