CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Prevención

Realizate un control gratuito para saber si tenés EPOC

Podés acercarte a la Plaza Independencia para comprobar tu estado de salud en 5 minutos y sin costo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de noviembre de 2018 | 14:03

Este miércoles 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la EPOC y, en Mendoza, la Fundación De Todo Corazón realiza estudios gratuitos gratis para prevenir esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud a través de la iniciativa GOLD (Global de la Enfermedad Obstructiva Pulmonar), estableció que la segunda semana de noviembre sea la semana de la concientización con el fin de difundir las características de la enfermedad y ayudar a que las personas que la padecen y no lo saben, puedan ser diagnosticadas y tratadas.

EPOC significa Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y es una enfermedad pulmonar producida casi exclusivamente por el humo del cigarrillo y se caracteriza por producir tos, catarro bronquial, falta de aire o silbidos en el pecho en personas fumadoras, en general mayores de 40 años (aunque puede presentarse mucho antes).

Para contribuir a la campaña, la Fundación De Todo Corazón, Fundación Scherbovsky y el Servicio de Neumonología de la Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN), realizan una nueva edición de la Carpa de la Salud Respiratoria por el Día Mundial de la EPOC.

En esta carpa, colocada en la Plaza Independencia, se realiza a las personas mayores de 18 años el diagnóstico gratuito de EPOC y la medición de monóxido de carbono en el aire de los pulmones a los fumadores, además de entregar folletos educativos sobre EPOC, asma y tabaquismo.

La carpa estará este 14 y 15 de noviembre en la Plaza Independencia, de 9:00 a 12:00. ¡Acercate!

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último