😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Genial iniciativa

Realizarán reconstrucciones mamarias gratuitas en Mendoza

Lo hará una fundación para mujeres que hayan tenido cáncer de mama y no puedan solventar la cirugía.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de octubre de 2017 | 12:32

Una fundación mendocina hará reconstrucciones mamarias gratuitas para mujeres que hayan tenido cáncer de mama y no puedan solventar la cirugía. Comenzarán en Guaymallén y recorrerán todos los departamentos de la provincia. Según el Ministerio de Salud de la Nación cada media hora se le diagnostica a una mujer argentina esta enfermedad.

La iniciativa corresponde a la Fundación Ecológica Andina. La misma refiere a que aquellas mujeres que hayan padecido cáncer de mama o estén cursando la enfermedad y deban afrontar una mastectomía, es decir la extirpación de una o las dos mamas, y que no tengan cobertura médica, tendrán la posibilidad de acceder a una reconstrucción mamaria gratuita.

Primero será para las mujeres de Guaymallén, el departamento más poblado de Mendoza, y luego seguirán por el resto. El proyecto cuenta con financiación nacional y provincial y beneficiará a cientos de mendocinas.

La iniciativa comenzará en noviembre y aquellas pacientes que requieran de esta cirugía deben acercarse a su Municipio. Allí serán asistidas por una asistente social para evaluar su situación, y luego serán los médicos quienes determinen si se puede llevar a cabo el procedimiento

En nuestro país, cada media hora a una mujer se le diagnostica cáncer de mama. Se estima que en Mendoza son 700 casos anuales. Con una detección temprana, el 90% supera la patología, por eso es fundamental realizarse mamografías anuales.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último