😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

ADDA

Raquel ¿le histeriquea a Santiago?

Dos de los protagonistas de la novela tienen una historia de amor trunca. ¿Estás de acuerdo con lo que hace ella?

Hoy no puedo estar sin vos.... Sos lo más importante en mi vida... No, no podemos estar juntos.... Sos la única persona que me importa .....  No nos pueden ver juntos....

Para los seguidores de ADDA, estas son frases fácilmente reconocibles. Raquel (Isabel Macedo) se las ha dicho a Santiago (Mariano Martinez) desde que descubrieron que estaban enamorados.

Así, Raquel tiene en vilo a Santiago, un día quiere estar con él, al siguiente le dice que no pueden estar juntos. Y él no puede entender que la mujer que ama siga dejándolo afuera de su vida cuando están enamorados.

Aunque a veces, él se toma pequeñas venganzas....

¿Para vos Raquel le histeriquea o es coherente?

No te pierdas ADDA de lunes a jueves a las 23.

El origen del término histeria femenina

Hasta mediados del siglo XIX, los doctores aseguraban que la histeria femenina era una enfermedad y la diagnosticaban cuando las mujeres tenían desfallecimientos, insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, respiración entrecortada, irritabilidad, fuertes dolores de cabeza, pérdida de apetito y “tendencia a causar problemas”.

Y las pacientes que eran diagnosticadas así, debían recibir un tratamiento conocido como “masaje pélvico”, estimulación manual de los genitales de la mujer por el doctor hasta llegar al orgasmo que, en el contexto de la época, se denominaba «paroxismo histérico», al considerar el deseo sexual reprimido de las mujeres una enfermedad. Otra forma habitual de tratarla era el lavaje vaginal.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último