"Quiero agradecer a los señores ladrones por tan solo robar", es el insólito cartel que tuvo que colocar un comercio de Godoy Cruz y que habla de la resignación de los mendocinos ante la inseguridad galopante que afecta a la provincia.
Esta determinación la tomó el kiosko, cansados de los robos. En las cartulinas, además de pedir que no les hicieran daño, también les piden a los delincuentes que por favor no destrocen su lugar de trabajo.
Los dueños de este local en Villa Hipódromo contabilizaron que por lo menos una vez al mes son víctimas de robos durante la madrugada. Cansados de sufrir daños en su negocio es que decidieron dejarle un cartel a los ladrones.
No solo agradecen que no les hagan daño, sino que también les piden que por favor no destrocen el sitio, ya que además del gasto por el robo también deben sumarle los arreglos.
Los dueños resignados hablaron con Noticiero 9 y señalaron: "soportamos el robo, pero no el daño".
Y agregó "lo tomo como cotidiano de un negocio, de un pequeñísimo emprendimiento" y agregó: "Ya está, le pongo carteles a los ladrones porque no me queda, otra que hacerlos a entender de que sean más profesionales, no sé me da impotencia, me dan ganas de largar, ya no sé qué hacer".
La dueña agregó: "les agradezco que no nos hacen daño, no sé quiénes son, pero yo les agradezco que no entran a la casa porque estamos durmiendo, pero les re agradezco sinceramente, soy una agradecida".
Sobre los robos, detalló que le llevan de todo: "roban lo que sea, estaba haciendo la construcción del baño y me robaron todo lo que es de un baño. Eso fue hace dos meses. Ahora me robaron maquinarias de soldar, una balanza".
Liliana concluyó la nota mirando a la cámara de Noticiero 9 muy resignada: "Gracias por no hacernos daño y qué sé yo, fijate y sé profesional. No rompas nada, solamente robá".
Los carteles son dos y tienen los siguientes mensajes:
"Quiero agradecer a los señores ladrones por tan solo robar y no hacernos daños mientras dormíamos..." "Mil gracias, Dios los bendiga", señala el primer cartel.
En tanto el segundo dice: "Señor ladrón, trate de no romper nada, nosotros soportamos el robo pero no el daño. Trabajamos duro para poder reponer lo robado... No podemos reparar dos cosas. Sepa entender".