Propuesta

Quieren desalojar en 30 días a inquilinos que se atrasen con el alquiler

Es un proyecto de una Diputada de Cambiemos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de octubre de 2018 | 10:13

Una diputada de Cambiemos presentó un proyecto de ley para poder desalojar en sólo 30 días a todos aquellos que incumplan con el pago del alquiler.

La propuesta de Anabella Hers, Diputada Nacional de Cambiemos por Capital Federal, pretende ejecutar un desalojo por algún incumplimiento en el contrato de alquiler en un plazo mucho menor al actual.

La propuesta busca reducir ese plazo a sólo 30 días, con lo cual en apenas un mes aquellas personas que se atrasen con el pago del alquiler podrán ser desalojadas.

La propuesta fue ideada por la asociación de abogados Gente de Derecho, cuyo presidente es Jorge Rizzo, uno de los principales opositores de la nueva ley de alquileres que impulsa el diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky, y de la cual la legisladora forma parte.

"La idea es que las más de 100.000 de propiedades ociosas, sólo en Capital, vuelvan al mercado. Además, a mayor oferta habrá reducción de costo del alquiler. Hoy, un desalojo dura entre 1 y 2 años y medio. Se intenta tenerlo cerrado en un proceso no mayor a los 30 días", dijo Rizzo.

Fuente: Diario Perfil

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último