😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Cambios de Gabinete

Quiénes son los nuevos ministros de la Nación

El presidente Mauricio Macri tomó juramento a los nuevos ministros del Poder Ejecutivo, durante un acto que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Por Redacción ElNueve.com
17 de julio de 2017 | 13:01

El presidente Mauricio Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente, quienes asumieron esas funciones en reemplazo de Esteban Bullrich y de Julio Martínez, quienes renunciaron para ser precandidatos a legisladores nacionales por Cambiemos en las próximas PASO.

El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y previo a la jura de Finocchiaro, quien llegó al cargo tras desempeñarse como ministro de Educación bonaerense, y de Aguad, que estaba al frente del Ministerio de Comunicaciones de la Nación, el Gobierno oficializó este lunes los cambios en el gabinete nacional a través de los decretos 508, 509, 510, 514 y 515, publicados en el Boletín Oficial.

En ese marco, además, se formalizaron, a través de los decretos 511 y 512, respectivamente, las dimisiones del titular del Plan Belgrano, José Cano, y de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, quienes también renunciaron para ser precandidatos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.

Alejandro Finocchiaro

Abogado egresado de la UBA, con un posgrado en Educación en la Universidad de San Andrés y doctor en Historia por la Universidad del Salvador. Fue hasta la semana pasada el responsable del tercer sistema educativo de Latinoamérica, detrás de México Distrito Federal, con 18 mil establecimientos y un universo de casi cinco millones de alumnos y 260 mil docentes. No pudo con el régimen de licencias de los maestros, con la disminución del ausentismo y la modernización del sistema administrativo en la Dirección General de Escuelas. Tampoco con el esquema apremiante del 93% de todos los recursos destinado exclusivamente a sueldos.

Entre 2004 y 2011 fue decano de Derecho y Ciencia Política en la Universidad Nacional de La Matanza. Fue subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente de la Ciudad de Buenos Aires entre 2011 y 2015. A partir de entonces se desempeñó como Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Oscar Aguad

Es abogado, cordobés, tiene 67 años y milita en la Unión Cívica Radical (UCR). Inició su carrera política como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, entonces gobernada por Ramón Mestre. Cuando Mestre llegó a la gobernación en 1995, lo acompañó como ministro de Asuntos Institucionales y Desarrollo Social, desde donde coordinó la represión a la protesta desatada tras una quita del 30% al sueldo de los empleados estatales y de los jubilados, y una reducción del horario laboral del 40%.

Doce años después asumió como ministro de Asuntos Institucionales y Desarrollo Social de su provincia con el entonces gobernador Eduardo Angeloz.

En 2001, fue interventor federal de la provincia de Corrientes.

En 2005 fue electo diputado nacional por la UCR, presidió el bloque partidario entre 2007 y 2009. Luego ocupó vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados de la Nación y un sillón en el Consejo de la Magistratura. En 2011 intentó nuevamente convertirse en gobernador de su provincia, pero volvió a fracasar.

Desde diciembre de 2015 ejerció como ministro de Comunicaciones de la Nación, cargo que deja para desempeñarse a partir de este lunes como titular de la cartera de Defensa.

Fuente: Télam

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último