😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Casa de Gobierno

Quiénes son los nuevos ministros de Gobierno y Hacienda

Se trata de Lisandro Nieri y de María Paula Allasino quienes fueron presentados este jueves por el gobernador Alfredo Cornejo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de julio de 2018 | 14:03

El gobernador Alfredo Cornejo presentó este jueves a los nuevos funcionarios del gabinete provincial. Lisandro Nieri será el nuevo ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, y María Paula Allasino será la ministra de Hacienda y Finanzas.

Un equipo de Noticiero 9 se trasladó a Casa de Gobierno para dialogar con ambos funcionarios:

Alfredo Cornejo presentó a los nuevos ministros de Gobierno y Hacienda

Ministra de Hacienda y Finanzas

María Paula Allasino es una contadora de 39 años que está especializada en Administración Tributaria Subnacional.

Desde 2015 es directora general de Presupuesto de la Provincia (2015-2018). Anteriormente se desempeñó como contadora general de la Municipalidad de Godoy Cruz (hasta 2015), directora de Coordinación y Financiamiento Municipal de la Municipalidad de Godoy Cruz (2011), y como asesora de la Secretaría de Ambiente y Obras Públicas, Municipalidad de Godoy Cruz (2008).

En 2007 fue asesora en el Departamento de Transporte, Secretaría de Ambiente y Obras Públicas de Godoy Cruz y en 2006 asesora del Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia

Lisandro Nieri es licenciado en Economía y tiene 46 años. Se ha desempeñado tanto en el ámbito privado como en el público; desde marzo de 2017 es ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia.

Entre sus antecedentes figuran su desempeño como funcionario en la provincia, como director de empresas de la región, estructuración de operaciones de financiamiento estructurado, desarrollo de planes de negocio, start up de empresas y asesor de empresas sometidas al régimen de oferta pública en Argentina, según la información detallada por Gobierno.

En su paso por la gestión pública, tuvo a su cargo, entre otras funciones, el seguimiento de los mercados internacionales de capitales y las relaciones con instituciones financieras públicas y privadas. Fue responsable de la reestructuración de la deuda provincial después de 2001.

Más detalles AQUÍ.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último