😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Horror

Quién fue el tirador que provocó la masacre de Texas

Era docente de estudios bíblicos y protagonizó el nuevo ataque en Estados Unidos que dejó 26 muertos y 24 heridos.

Por Redacción ElNueve.com
6 de noviembre de 2017 | 08:21

Estados Unidos nuevamente es centro del horror, un sujeto desencadenó un tiroteo en una iglesia bautista en Texas y provocó la muerte de 26 personas y 24 heridos. Según, fuentes policiales el tirador fue Devin Patrick Kelley, un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, de 26 años.

Masacre en Texas: 26 muertos por un tiroteo en iglesia

El joven, que trabajaba como profesor en un estudio bíblico, ingresó a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, vestido con ropa de combate y abrió fuego contra las personas que asistían al servicio religioso.

Kelley, de New Braunfels, un suburbio de San Antonio, murió luego de una breve persecución, de acuerdo a lo apuntado por Robert Murphy, vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Guadalupe. Sin embargo, las autoridades no detallaron si fue abatido o si se suicidó.

En su cuenta de LinkedIn figura que se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos después de graduarse de la New Braunfels High School en 2009. En la Fuerza trabajó en logística y suministro hasta 2013, cuando se fue y se ofreció como maestro de estudios bíblicos en la Primera Iglesia Bautista de Kingsville.

Respecto de la masacre, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este lunes en una conferencia de prensa en Tokio, que "la salud mental es el problema", y calificó al suceso de "espeluznante".

"Es un poco pronto, pero está claro que nos encontramos ante un problema de salud mental de alto nivel. Tenemos muchos problemas de salud mental en nuestro país, pero no es una situación imputable a las armas. Es algo que hay abordar de manera seria", afirmó Trump al ser preguntado por las medidas que deberían ser adoptadas para evitar este tipo de sucesos.

"Ha ido un ataque espeluznante en una iglesia de una zona preciosa; qué triste, quién podría pensar que algo así podría pasar", añadió el líder de la Casa Blanca, que se encuentra de gira en Japón.

Fuente: Infobae

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último