📱 ENVIANOS TU MENSAJE A @CANAL9TELEVIDA Y A FACEBOOK/CANAL9TELEVIDA 📱

Perfil de un hombre polémico

¿Quién es Nicolás Gil Pereg?

El imputado por la muerte de las dos mujeres israelíes tiene un pasado complejo en nuestra provincia.

Por Rocío Gálvez
28 de enero de 2019 | 10:08

Este fin de semana detuvieron e imputaron por homicidio al hijo de una de las hermanas israelíes asesinadas: Nicolás Gil Pereg. Los vecinos aseguran que era un hombre solitario, poco higiénico y con hábitos extraños. Este es el perfil del presunto asesino siempre en la mira de los investigadores.

Siempre estuvo en el centro de la investigación desde que radicó la denuncia de desaparición y fue la última persona que las vio con vida. Las pruebas para acusarlo tardaron en llegar catorce días, pero antes los aspectos extraños se acumularon entorno a él: Gilad Saroussy Pereg, aunque cuando llegó a Mendoza se hizo llamar de varias formas.

Sus primeros años en Argentina los pasó en San Martin donde regentó un local de comidas y canchas de padel frente a la plaza principal. Ahí se hizo conocer como “Floda Reltih”, un nombre más a no ser porque si se invierte arroja: “Adolf Hitler”.

Luego llegó a Guaymallén. Compró el terreno en Roca al 6000 y construyó canchas de padel, pero nunca las abrió. Los vecinos lo catalogaron como un hombre solitario y de hábitos un poco extraños, lo conocían como Nicolás o “el iraquí”.

Ingeniero electrónico, con paso por el ejército israelí, es aficionado a las armas y tiene registradas a su nombre más de cuarenta. El propietario de la armería, así lo describió.

Si bien en los allanamientos encontraron cerca de tres millones de pesos, estaba a cargo de cinco empresas a las que le han rechazado 9 millones de pesos en cheques, su vida rozaba la indigencia. Su aspecto cambió unos días antes de la desaparición de su madre y tía. Antes lucía barba y pelo largo y con rastras.

Vivía solo, aunque con muchos animales. Más de 20 gatos y 5 perros. Aunque lo extraño para los investigadores fue que hallaron muchos animales muertos y sin enterrar, algunos disecados sobre una parrilla.

Ninguno de estos aspectos configura un delito. La investigación determinará si Gilad Saourussy Pereg fue el asesino tal como la imputación actual lo presume.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último