En 2008, la trágica muerte de Ruslana Korshunova enlutó al mundo del modelaje. Tenía solo 20 años y estaba en el apogeo de su carrera, se había convertido en una supermodelo, desfiló para marcas como Marc Jacobs, DKNY, Vera Wang y Nina Ricci, y había firmado contrato con IMG.
Ese trágico episodio cobró relevancia nuevamente tras conocerse que dos años antes de quitarse la vida, Korshunova estuvo en la isla de Jeffrey Epstein.
Según los documentos desclasificados, Korshunova viajó en el avión privado de Epstein, conocido como "Lolita Express", junto con otras personas cercanas al empresario acusado de abusar y traficar con menores.
Korshunova pasó unos días en la isla Little St. James de Epstein, donde supuestamente se cometían los delitos. Dos años después, la joven se suicidó tirándose desde un noveno piso en Nueva York.
La isla de Jeffrey Epstein es una isla privada en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, llamada Little St. James. El multimillonario Jeffrey Epstein la utilizaba para trata y abuso sexual a menores.
La isla se encuentra ahora en el centro de una red de demandas e investigaciones penales que buscan desenredar la vida de Jeffrey Epstein, quien se suicidó en 2019 a la edad de 66 años en lo que las autoridades afirman que fue un suicidio.
El acceso a Little St. James implicaba el uso del avión privado de Epstein, conocido como "Lolita Express", que transportaba tanto al magnate como a sus selectos invitados, que incluían celebridades, modelos, cineastas y políticos.
Hay cientos de personalidades destacadas que habrían visitado la isla: