⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Justicia

Quién es “Higui” y por qué piden por su libertad

Eva Analía Dejesús fue atacada el año pasado por 10 hombres que intentaron violarla. Está presa por matar a uno de sus agresores.

23 de abril de 2017 | 23:37

Eva Analía Higui Dejesús es una lesbiana de 42 años que fue atacada por 10 hombres que intentaron violarla el año pasado. Huigui en su defensa, mató a uno de sus agresores con un arma blanca y quedo presa. Mientras espera su juicio, por Facebook y Twitter reclaman su libertad.

El hecho se produjo el 16 de octubre de 2016, en Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel; y según denuncian, familiares y organizaciones, la causa está plagada de irregularidades. En principio, Higui fue interrogada sin la presencia de una defensa. En sus declaraciones sostuvo que ya había sufrido agresiones por parte de ese grupo y que llevaba el cuchillo para defenderse.

"Te voy a hacer sentir mujer, forra, lesbiana” le dijo uno de los agresores a Higui mientras la golpeaba.

Además, la abogada de Higui, Raquel Hermida Leyenda sostuvo que cuando se presentó formalmente en la causa, encontró un expediente de 180 fojas, “lo que demuestra la falta de actividad judicial”. La magistrada agregó que “Higui estaba en un 'estado de indefensión procesal', no se hicieron las acciones mínimas que debían hacerse; no hubo una 'valoración de la prueba', nadie miró la causa” y que “no tuvo atención médica ni psicológica, a pesar de que consta que está golpeada”.

Higui fue procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín y desde entonces está presa en el Destacamento Femenino de San Martín. Sus amigos comenzaron a divulgar el hecho por las redes sociales y así nació la campaña “Justicia por Eva” que clama su libertad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último